top of page

Para quienes estah Despertando...

25/03/2014

 

    A veces no comprendemos por qué nos pasa lo que nos pasa, ni lo que consideramos que es bueno que nos pase ni aquello que consideramos que es malo. Sin embargo nos empeñamos en tener o en pedir lo que creemos que necesitamos y no solo lo pedimos y lo anhelamos sino que nos esforzamos por conseguirlo pero, ¿si no sabemos por qué nos pasa lo que nos pasa, cómo es que sí sabemos qué es lo que necesitamos?...

 

   Vasta una simple mirada alrededor nuestro para comprender que existen leyes ineludibles. De esta observación podemos concluir que toda manifestación de vida tiene todo lo que necesita para prosperar fiel a su propósito, para Ser lo que es y no otra cosa... Entonces, cuando nos pasa eso que nos pasa y que consideramos que es malo o negativo y por lo cual sentimos que no podemos prosperar en nuestra ambición de ser o de tener determinada cosa o estado, antes de invertir más empeño en alcanzarlo consideremos si lo que ambicionamos ser o tener se corresponde o no con nuestro propósito de vida, con la naturaleza de lo que somos y con lo que necesitamos para ser lo que somos... pues ¡Ya tenemos todo lo que necesitamos para ser el que somos!, porque ya somos desde el principio…

 

   La semilla del Roble, la Bellota, es un Roble desde que nace en la árbol que la concibió pero debe atravesar la experiencia de la separación del árbol original (de la Fuente), debe caer al suelo y fundirse en la tierra, enterrarse y entonces debe morir para dar paso al nuevo brote que es el Roble que de ella surgirá como nueva vida entonces, la semilla muere como semilla pero resurge como brote de Roble y Asciende en un maravilloso nuevo árbol que dará nuevas semillas. No hay muerte como la concebimos, como discontinuidad de vida sino solo de forma y estado. No es sino la continuación de la vida en nueva forma. Es este un proceso de involución y evolución en el cual lo que verdaderamente importa es la experiencia…

 

   Necesitamos de la experiencia para alcanzar el Poder de Ser así como la Bellota debe atravesar la experiencia de la caída hasta el suelo, de fundirse en la tierra y de morir y resucitar para dar lugar al brote del nuevo Ser en el que Ascenderá a la nueva condición. Son las circunstancias que vivimos a diario la llave al conocimiento que nos permite Ser y es el conocimiento la semilla de la sabiduría y es la sabiduría el fruto de la experiencia… somos lo que hacemos, el pizzero lo es porque hace pizzas, el sanador lo es porque sana... ser es saber, saber es Poder porque solo puede ser el que sabe cómo ser y solo se aprende a ser, siendo... por ello la experiencia es lo que venimos a buscar porque es el paso al conocimiento, al Poder Ser!

 

   Si bien tenemos todo lo que necesitamos para ser el que somos, ponemos nuestro interés en ser otra cosa y en tener lo que no necesitamos para ser el que somos....y claro, para ser otro distinto al que somos no contamos con lo necesario y esto, lo que no tenemos es lo que nos falta y cuando vivimos empecinados en ser otra cosa (en negarnos) vivimos en la falta pues “solo” tenemos lo que necesitamos para cumplir nuestro propósito y no otra cosa… es, entonces, de importancia fundamental comprender cuál es el propósito que da razón de ser a la vida que vivimos, al papel que protagonizamos y a las circunstancias en las que nos vemos enredados…

 

   El entorno ejerce sobre nosotros, sobre la idea que tenemos de nosotros y de lo que la vida es, una influencia determinante. Tanto a través de lo que observamos de nuestros padres, de nuestra familia, de nuestro barrio, ciudad, país, de los medios de información, del colegio, como de lo que recibimos de la mente colectiva de la humanidad… Los padres inventan monstruos en la mente de los chicos para que éstos coman la comida, para que se porte bien… pero a la noche, cuando los chicos no pueden dormir o no quieren estar solos en ningún lugar, los padres desconocen su temor diciendo cosas como “los monstruos no existen!”… estas son las típicas programaciones que recibimos, miedos y figuras que los encarnan y desprecio y abandono cuando esos miedos surten efecto… por supuesto que los padres no hacemos esto deliberadamente sino por ignorancia…pero esto es así y este es un ejemplo burdo pues existen otros menos perceptibles que sistemáticamente programan nuestras ideas y conductas siendo estas programaciones desde donde tomaremos las decisiones y juzgaremos el mundo cuando seamos adultos.

 

  Estas programaciones generan desorden que debemos sanar para manifestarnos tal cual somos. Entonces, liberados de estas programaciones y patrones de conducta, es que podremos reconocer y desarrollar nuestro propósito pues dejaremos de escapar de aquellos monstruos y temores inculcados desde niños y que entonces eran el miedo al cuco, al hombre de la bolsa y a los monstruos y que cuando grandes mutan al miedo a la pobreza, al abandono, al fracaso y a la soledad entre otros… hemos fracasado si acaso vivimos empeñados en ser otra cosa distinta al que somos pues para eso no tenemos lo que es necesario, porque la vida es sabia y justa y ha dado a cada uno lo suyo para hacer su parte…

 

   Cuando estemos enfocados en nuestra esencia, cuando nos descubramos y comprometidos con nuestra Verdad vivamos solo para ella, para hacer sonar nuestro instrumento y aportar a la orquesta nuestra melodía enriqueciendo la obra final, entonces no necesitaremos nada! pues ya contamos con todo lo necesario para Ser lo que Somos… solo que lo hemos olvidado, nos han distraído y estamos confundidos y temerosos… Abran su corazón a Su Verdad… no teman, no hay nada que temer, qué es lo peor que nos puede pasar? Morir, moriremos de todas formas… quedarnos sin dinero? Y qué es más importante, el cuerpo o sus vestiduras… de qué sirve el dinero en una vida vacía, de simulación y de gambetas?... qué nos puede pasar entonces? Jesús, el Cristo, nos mostró el Camino para que no queden dudas al respecto, aceptó la Cruz, la tortura, el dolor, la tristeza y la angustia de ver tanta ignorancia y maldad encarnada, acepto la muerte y trascendió todo eso…

 

...la Vida no muere! Y lo que muere no es la Vida!... Recuerden, el equilibrio está basado en el orden elemental, esto es, Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa... lo que está fuera de su lugar debe ser puesto en su sitio y lo que no encuentra sitio es porque o no nos pertenece o hemos ocupado su lugar con otra cosa que no se corresponde con nosotros y con el lugar que le hemos asignado... Sé que no es fácil comprender lo que les digo, sé que no es sencillo sentirlo en el corazón y practicar esta nueva consciencia, no lo es para nadie mientras este encarnado… pero al leer esto ya estarás dando un paso importante para tu bien  y el de todos, porque si has llegado hasta acá es que te interesa ser mejor y es ésta la condición fundamental, QUERER SER!, Dar la mejor versión de nosotros Mismos! Con muy poco se puede conseguir mucho… con Fe se pueden mover montañas… cuando nos comprometemos con la Verdad, TODO el poder está de nuestro lado!… cuando nos negamos y escapamos de nosotros mismos por temor, vergüenza o desconfianza viviremos como un paria…

 

  Paz para nuestros corazones! Bendiciones para el Alma! Seamos Verdaderos! Iluminemos este mundo, nos necesita!

 

Saludos, Nicolas

bottom of page