top of page

LOS BUENOS Y LOS MALOS...

01/04/2014

 

Si Dios, la Consciencia Unica, El Todo lo que Es rige todo lo que existe, ¿cómo es que permite que existan “los malos”?...

 

Comprender este tema y otros desde la concepción humana de lo que la Vida es, demanda un esfuerzo inusitado no solo en nuestra capacidad de comprensión sino en la interpretación del asunto. Pero, vamos a aproximarnos al tema a fin de tener al menos una noción más cercana a lo que esto de los buenos y los malos es en realidad.

 

Sabemos que la Vida es un fluir por distintas estados de consciencia. Sabemos que nos hemos separado de la Fuente y allí comenzó un Camino de evolución para lo cual debimos primero involucionar, es decir, alejarnos de la Fuente todo lo más que sea posible y necesario y luego regresar enriquecidos por la experiencia. Sabemos que no somos la única especie viva en el Universo y que otras muchas más están en el mismo proceso de Involución-Evolución… de Vida.

 

Y en nuestro andar por la senda de la Vida nos topamos con otros seres, algunos de los cuales están con rumbo a la Fuente, es decir, que el sentido de su andar es Evolutivo, de regreso; y otros, quienes están en su andar Involutivo, es decir alejándose de la Fuente.Ambas fuerzas sostienen un equilibrio indispensable y ambas fuerzas deben estar en ese equilibrio para que todo funcione como debe y es necesario que funcione para el bien de Todos, tanto de los evolucionistas como de los involucionistas…

 

Voy a utilizar un ejemplo sencillo de cómo es esto. Cuando estamos promediando o terminando la adolescencia tenemos esa imperiosa necesidad de irnos de la casa de nuestros padres, y esto no es porque no los amemos sino porque necesitamos alejarnos de la identidad grupal familiar en la que hemos sido concebidos y educados para reconocer nuestra propia identidad en la ausencia de toda influencia externa que nuestros padres y el contexto familiar produce sobre nosotros condicionándonos involuntaria y voluntariamente.Cuando iniciamos ese viaje lejos de casa, en lo que pensamos es en el viaje y no en el regreso, en la experiencia que cosecharemos y no estamos pensando en regresar ni estaremos extrañando a nuestros padres o nuestra casa. Pero, en determinado momento de ese viaje y cuando ya nos hemos alejado lo suficiente, comenzaremos a extrañar y es allí cuando emprenderemos el viaje de regreso pero ya con nuestra identidad individual consolidada.Del mismo modo que en el caso del adolescente del ejemplo, en determinado momento debimos irnos de la Casa de nuestro Padre-Madre Dios para descubrir nuestra individualidad, manifestarla y enriquecer el linaje Divino.

 

Algunos seres están en franca partida de la casa de Padre-Madre Dios y otros están en de regreso. En determinados estados del Ser (dimensiones) ambos seres, ambos sentidos, el Involucionista (los que se están alejando de la Casa) y el Evolucionista (los que están de regreso) se encuentran y conviven.Esto es precisamente lo que ocurre en la 3D. Están aquí los que no solo no extrañan la casa de su origen sino que su intención es alejarse lo más posible de ella y esto es así porque necesitan liberarse de toda influencia para poder reconocerse en su verdadera esencia individual y luego enriquecerla. Y los que están de regreso a Casa, nostálgicos, más sensibles al recuerdo de entonces, evocando imágenes de “origen natal”, etc esos se topan con los otros y surge el conflicto pero, precisamente ese conflicto no es un accidente sino que es parte de lo que ambos grupos necesitan en su derrotero.

 

Los que están en el sentido involucionista encontrarán en los otros un aspecto familiar que rechazarán y del cual intentarán alejarse... Los evolucionistas, al toparse con los otros, deberán actuar con ellos como si ya estuvieran en Casa de manera tal que los evolucionistas vayan recordando cómo es estar en Casa y los Involucionistas tengan presente el recuerdo que sirve de impulso para alejarse aun más y así ambas fuerzas y sentidos opuestos se sirven el uno al otro, en un caso para dar impulso a los que se alejan y en el orto para acercar a los que regresan...Esta es la razón por la cual no son eliminados los involucionistas, pues estan evolucionando ellos (aunque en un sentido negativo aún) y porque prestan un servicio a los que estan de regreso a Casa...…

 

Sin embargo, cuando los evolucionistas en su afán de involucionar, es decir de alejarse de la Fuente pretenden ir más allá de lo necesario, son sencillamente llamados al orden pues dado que están en franco proceso de involución nada les interesa, nada tienen que perder pues estan experimentado el perderse.... y por esta razon es que existen Seres que son Guardianes del Orden que mantienen las cosas en su lugar y el lugar para cada cosa.. Esto es lo que ocurre aquí en la 3D, aquellos seres que están de regreso tienen una sensibilidad e interés en ser acogidos que los otros no tienen en absoluto y nada les importa al respecto de su Casa y de su Padre-Madre Dios… ninguno es mejor que el otro sino que cada uno debe vivir en coherencia con su realidad y estado. Es así que los Involucionistas en su intención de separase contribuyen a los Evolucionistas en su intención de Unirse en el TODO pues los evolucionistas deben trascender todo vestigio de separación en ellos mismos, toda esa fuerza inicial que los separó de la Fuente debe ser transmutada y la única manera de lograrlo es topándonos con la misma fuerza separatista que en su momento nos alejó a nosotros de Casa…

 

Cuando nos colocamos en esa actitud de rivalidad con los seres involucionistas creyéndonos evolucionistas por rechazarlos lo que hacemos es revivir en nosotros el impulso separatista, el mismo que mueve e inspira a los involucionistas que estamos “combatiendo”… Por esta razón, lejos de colocarnos en una posición de Guerreros de nada… debemos colocarnos en una posición de Hermanos Mayores y esos, los que generan el caos, injusticia, desorden son nuestros hermanos menores, caprichosos inconscientes....lo que están haciendo es recrear una realidad opuesta a la que Impera en la Casa de Dios de la cual se están alejando y precisamente para experimentar su ausencia, pero TODOS! en determinado momento debemos emprender el regreso a la UNION… No hay lucha contra NADIE! Sino en nosotros mismos y esta lucha consiste en remover de nosotros todo vestigio de SEPARACION… para que podamos regresar a Casa de Padre-Madre Dios y UNIRNOS al TODO en PAZ y ARMONIA sin necesidad de experimentar nada más allá.

 

Yo Soy Nicolas

bottom of page