top of page

karma

26/03/2014

   Por alguna razón hemos interpretado el karma como un castigo por errores cometidos en vidas pasadas. El karma no es eso! No es una condena que realiza un Tribunal o alguna Autoridad Divina. El Karma tiene como propósito dar continuidad a las experiencias de cada vida para que en cada nueva encarnación podamos continuar el proceso de evolución en donde lo hemos dejado. De lo contrario, nadie tendría posibilidad de acceder al siguiente estado del Ser (de evolucionar) si acaso tuviésemos una sola vida humana para hacerlo dado que en 80 años cronológicos de Gaia no es suficiente experimentar todo lo que es necesario para cumplir este propósito evolutivo.

 

   La semilla requiere de determinado tiempo para germinar, si al iniciar cada nuevo día lo alcanzado días anteriores se perdiera en la oscuridad de la noche, entonces, jamás germinaría porque un solo día no le vasta. Cada encarnación humana es como un día en el proceso de germinación de la semilla y la noche que separa un día del otro sería el proceso de muerte y nacimiento en el nuevo cuerpo. El karma no es un castigo sino la continuidad de la Vida más allá de cada encarnación en cada cuerpo, este es el único y real significado y propósito del Karma.

 

  Nadie nos castiga o nos condena a nada sino que nosotros mismos por lo que hemos hecho y por lo que no hemos hecho en las vidas anteriores recibimos esta realidad anterior así como el que regresa a su casa luego de un viaje y encuentra tal cual todo como lo dejo…Por ello, en esta vida, tus vinculos más cercanos son los que más hitoria tienen en cuanto a tu andar por estos rumbos, tus padres, tus hermanos, tus hijos tienen contigo más que ese vinculo parental actual uno que está relacionado y tiene origen en vidas pasadas y es a través de la Ley Karmica que nos encontramos con estos sere suna y otra vez hasta armonizar lo que ha sido desarmonizado...

 

   Todo lo que te pasa en esta vida, todo lo que esta vida es para tí, no es un fin en sí mismo, no es principio ni causa sino que es una continuidad de lo que has realizado o no en todas tus experiencias anteriores. Aquello que te resulta facil como aquello que te resulta tan dificil de conseguir y/o sostener tiene raiz su causa en una cuestión kármica seguramente y estas son cosas que pueden ser resueltas por ejemplo a través de las Terapias de Sanación.

 

Saludos,

Nicolás

bottom of page