top of page

HAARP, DEPRESION y ESTADOS ALTERADOS...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) es un programa ionosférico financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska. Su objetivo (oficial) es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles).

 

El principal dispositivo de la Estación HAARP es el instrumento de investigación ionosférica (IRI, acrónimo en inglés), un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionósfera. Los procesos que ocurren en dicha zona son analizados mediante otros instrumentos, tales como radares UHF, VHF y de sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción. La ionosfera es un sistema dinámico, en constante cambio, gobernado por múltiples parámetros, de los cuales tienen una influencia destacable todas las variaciones que se producen en la atmósfera, como: a) las emisiones electromagnéticas; b) las variaciones que se producen en el campo magnético terrestre. Un caso real de aplicación de estas medidas fue el terremoto de mayo de 1960 en Chile, donde se detectó en la ionosfera, con 6 días de antelación un aumento en la generación de Emisiones Electromagnéticas ( EMEs ).

 

Las corrientes eléctricas inducidas en la ionosfera generan campos magnéticos (región de dinamo ionosférica). Este tipo de campo siempre es generado en la zona donde la atmósfera se encuentra más cercana al Sol, y causa alteraciones diarias que puede alterar los campos magnéticos en la superficie. Los campos magnéticos son la base de toda vida en la superficie de la Tierra, La Terapia de Campos Magnéticos (TCM) es uno de los métodos curativos más antiguos del mundo. Primeras citaciones escritas de la medicina datan de 6000 años antes de Cristo y hacen así de la TCM una de las formas medicinales más antiguas. En las culturas griegas, romanas, centroamericanas y sobre todo egipcias el magnetismo era parte central de la escuela médica. Para Paracelsius y Messmer formaba uno de los puntales de su modelo medicinal. Con la revolución industrial y los logros de la química, la TCM y muchos otros métodos de curación naturales (hierbas medicinales, acupuntura, etc.) fueron desplazados por el desarrollo de la industria farmacéutica y olvidados. Recién en los 60. y 70. los pioneros como por ejemplo Prof. Lechner y Prof. Ascherl se adentraron en la medicina moderna y combinaron ideas tradicionales sobre la TCM con estudios médicos y técnicas modernas. Descubrieron la utilidad médica del electrobiomagnetismo.

 

Ellos dieron los primeros pasos en esta ciencia y el impulso para decenios de investigaciones. Los avances tecnológicos quedan reflejados en los logros terapéuticos. Desde los imanes naturales utilizados en tiempos inmemoriales hasta los instrumentos técnicos de hoy día, se han atravesado muchas etapas y el desarrollo de la tecnología de TCM todavía esta lejos de concluir, especialmente en cuanto a sus posibilidades y campos concretos de aplicación. Aunque no lo podamos percibir con nuestros sentidos, el campo magnético de la tierra influye en nuestro diario vivir y en la naturaleza de manera determinante. Se sabe por ejemplo que muchos animales dependen del campo magnético para su orientación. (abejas, termitas, hormigas, abejorros, aves migratorias, tiburones y rayas, tortugas y ballenas, etc.Todos los procesos en el cuerpo humano se basan en fenómenos de índole electroquímica - magnética.

 

El Premio Novel Von Klitzing denominó a la componente magnética como la biológicamente más efectiva. Una demostración científica de carácter especial le resultó a la Universidad de Gießen. Se pudo demostrar sin duda que campos magnéticos de baja energía (rango de Picotesla) influyen sobre el bienestar de los humanos. Así por ejemplo el fenómeno de la sensibilidad a cambios climáticos vale como prueba de la influencia de campos magnéticos débiles. 

Entre las propiedades de la ionosfera, encontramos que esta capa contribuye esencialmente en la reflexión de las ondas de radio emitidas desde la superficie terrestre, lo que posibilita que éstas puedan viajar grandes distancias sobre la Tierra gracias a las partículas de iones (cargadas de electricidad) presentes en esta capa. Además, en esta capa se desintegran la mayoría de meteoroides, a una altura entre 80 y 110 km, debido al rozamiento con el aire y dan lugar a meteoros o estrellas fugaces. La ionosfera afecta a nuestra sociedad en muchos aspectos, provee capacidades de largo alcance para los enlaces de comunicaciones, aviones transoceánicos y para la comunicación militar y sistemas de vigilancia.

Las señales transmitidas hacia y desde satélites para la comunicación y la navegación debe pasar a través de la ionosfera. Irregularidades ionosféricas pueden tener un impacto importante en el rendimiento de los sistemas y su fiabilidad. Recientemente, se ha hecho posible producir simulaciones por computadora de los procesos ionosféricos. El desarrollo de estas visualizaciones nos han permitido ver y apreciar la enorme variabilidad y la turbulencia que se produce en la ionosfera durante una tormenta geomagnética solar mayor y los efectos resultantes que pueden afectar a las comunicaciones de radio y sistemas de navegación.

 


DEPRESION y HAARP

El efecto de la luz solar en los neurotransmisores del cerebro juega un rol significativo en las alteraciones estacionales del estado anímico, según un estudio publicado en la última edición de la revista científica "The Lancet".

Según este informe, el éxito de la fototerapia (una terapia a base de luz ultravioleta para estimular la actividad de los neurotransmisores cerebrales) y los fármacos que evitan la recaptación del neurotransmisor serotonina han indicado que esta sustancia por sí sola tiene que ver con el desarrollo de la depresión estacional.

Como podemos ver a partir de este breve resumen, HAARP y tantos otras manipulaciones afectan no solo a la industria y a la tecnología militar sino que actúan directamente sobre los estados del Ser Humano interfiriendo los o lo que es peor manipulalánolos deliberadamente. El estado de Depresión tiene una gran influencia del Sol, de la irradiación solar y estos mecanismos como el HAARP manipulan la atmósfera que es el filtro natural de esa irradiación, esa manipulación deliverada altera el equilibrio electromagnético. Así como las industrias en general han contaminado rios y mares, suelos y subsuelos, también han contaminado "el aire".

Glandula Pineal

 

El sistema endocrino o también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo. Es un sistema de señales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos eléctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias (señales químicas).

 

Las hormonas regulan muchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo, por células especializadas y glándulas endocrinas. Actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas y es el encargado de diversas funciones metabólicas del organismo. Los órganos endocrinos también se denominan glándulas sin conducto o glándulas endocrinas, debido a que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo, mientras que las glándulas exocrinas liberan sus secreciones sobre la superficie interna o externa de los tejidos cutáneos, la mucosa del estómago o el revestimiento de los conductos pancreáticos.

 

Las hormonas secretadas por las glándulas endocrinas regulan el crecimiento, el desarrollo y las funciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo. La endocrinología es la ciencia que estudia las glándulas endocrinas, las sustancias hormonales que producen estas glándulas, sus efectos fisiológicos, así como las enfermedades y trastornos debidos a alteraciones de su función.

 

La Glándula Pineal, es una pequeña glándula endocrina en el cerebro. Produce melatonina,  una hormona derivada de la serotonina, que afecta a la modulación de los patrones del sueño tanto a los rítmos circadianos como estacionales. Su forma se asemeja a un pequeño cono de pino (de ahí su nombre), y está ubicada en el epitálamo cerca del centro del cerebro, entre los dos hemisferios, metida en un surco donde las dos mitades del tálamo se unen.

 

La glándula ha sido comparada a un fotorreceptor, el llamado tercer ojo parietal presente en el epitálamo de algunas especies de animales, que es también denominado como ojo pineal. René Descartes cree que la glándula pineal es el "principal asiento del alma" y lo veía como el tercer ojo.

 

Fotorreceptor: un fotorreceptor es un mecanismo capaz de convertir la energía óptica de la luz que incide sobre una superficie sensora en energía eléctrica, mediante un proceso que se denomina transducción. Los fotorreceptores son células fotosensibles, tanto en animales como en vegetales, que permiten la visión.

 

Rick Strassman, académico e investigador de la Universidad de Nuevo México y protagonista en estudios de los efectos de la DMT en humanos entre 1990 y 1995, relaciona la glándula pineal con el sexto chakra o Ajna Ajna del que habla la tradición védica, la ventana de Brahma que se nombra en el hinduismo, el Ojo Celestial del cual hablaban los antiguos chinos, el Palacio Niwan que los taoístas conocen o el «asiento del alma» que Descartes exponía.

 

Según relata en su libro DMT: The Spirit Molecule, de sesenta voluntarios a los que inyectó DMT, muchos de ellos relataron encuentros convincentes con presencias no humanas inteligentes, alienígenas, ángeles y espíritus, y casi todos sintieron que las sesiones se encontraban entre las más profundas experiencias de sus vidas. Strassman postula que la glándula pineal aloja el espíritu o alma desde el 49.º día tras la concepción, que «es capaz de recibir información, en lugar de únicamente generar esas percepciones», y que «permite al cerebro percibir la materia oscura o universos paralelos, reinos de existencia habitados por entidades conscientes». 

 

Luego de leer este breve resumen de lo que la Pineal es y significa y comprendiendo aunque aproximadamente lo que  tecnologías como HAARP pueden realizar, queda claro  que ya sea intencional o sin intención esas tecnologías electromagnéticas causan alteraciones en la PINEAL y en sus funciones relacionadas. Sacá vos mismo tus propias conclusiones…

 

(algunas de las definiciones fueron extraídas de Wikipedia)

 

MK Ultra

El Proyecto MK Ultra es un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que se basa en encontrar métodos para controlar la mente. Hay muchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro.3 El programa salió a la luz públicamente gracias a la comisión presidencial Rockefeller en 1975.

bottom of page