top of page

merkaba

30/03/2014

 

   Para comprender qué son las Dimensiones y qué es el Merkaba, vamos a utilizar un ejemplo simple e ilustrativo. Imagina que vas en tu automóvil por la autopista atravesando ciudades, estados, lugares con sus proias caracteristicas. Cada ciudad representa un Dimensión con sus características cualidades diferenciales… Ahora, imagina que quieres conocer una de esas ciudades, puntualmente una que se llama "Planeta Tierra 3era Dimensión", entonces debes detener tu andar por la autopista, debes reducir tu velocidad al Punto Cero o de Quietud para equipararte con la velocidad de esa ciudad y para Estar allí.

 

  Mientras viajas por la autopista a velocidad Luz, la gente de las ciudades que vas atravesando no pueden verte pero cuando reduces la velocidad para detenerte en una de ellas te haces visible. Pero las ciudades que atraviesas también están en movimiento y cada una a su velocidad como si fuesen ciudades flotantes en un vasto océano, como un portaaviones en el cual debes aterrizar. Para estar en una de esas ciudades debes reducir tu velocidad a su velocidad y esto será el Punto Cero o Punto de Quietud que te equiparará con el movimiento de la ciudad en la que te has detenido. Ese estado de quietud, esa conexión entre tu velocidad y la velocidad de esa ciudad es lo que llamamos “ahora” y es la conexión que tienes con ella. Si aceleras te sales y si frenas también te sales de esa conexión.

 

  Las dimensiones son como esas ciudades del ejemplo, cada una te ofrece un tipo de experiencia, asi como hay ciudades que tienen playas y mar, otras tienen montaña otras nieve, etc… cada dimensión te ofrece un tipo de experiencia que sirve a tu propósito evolucionista. El Merkaba o vehículo de luz es el medio a través del cual te mueves por esas ciudades y por las autopistas a velocidad Luz de Dios… esto es muchas veces más rápido que la velocidad de la luz y por supuesto, podrás atravesar ciudades sin ser percibido ni detectado.

 

  Cuando hablamos de activar el Cuerpo de Luz nos referimos a elevar la velocidad de vibración de tu cuerpo de modo que se equipare a la velocidad de tu Merkaba y puedas viajar inter dimensionalmente. De acuerdo a la dimensión a la que quieras ir deberás acelerar o reducir tu velocidad y al hacerlo adoptarás distintos estados de forma, densidad, ritmo, tiempo, etc. Ahora bien, puede darse el caso que cuando quieras elevar tu velocidad para ir a una dimensión más elevada esto sea dificultoso, encuentres bloqueos o directamente no puedas salir de “la ciudad en la que te has detenido” Siguiendo el ejemplo anterior, imagina que luego de estar unos días en esa ciudad regresas al estacionamiento en donde dejaste tu vehículo y descubres que no arranca, que se ha quedado sin batería o sin combustible… entonces no puedes seguir viajando…

 

  Activar el Merkaba implica liberar todos los obstáculos e interferencias que le impiden activarse y acelerar a velocidades más allá de la Luz. Esto también lo trabajamos en las Terapias de Sanación… y es indispensable activarlo y cortar todos los apegas a esta dimensión para poder avanzar hacia nuevos rumbos siguiendo nuestra senda evolutiva natural.

 

  Cuando descendemos la velocidad del Merkaba para encarnar en un cuerpo humano, ese aspecto del Yo Soy que somos al encarnar se hace vulnerable a la condición de ser humano. La experiencia de ser humano representa todo un desafío como toda nueva circunstancia en la que debemos ser y estar. Es así que surgen cuestiones en las que quedamos atrapados emocionalmente, mentalmente y astralmente. Estas cuestiones nos impiden regresar al andar evolutivo inter dimensional, nos impiden integrarnos con el Yo Soy y montados en el MerKaBa y continuar la travesía por las dimensiones.

 

  Así como he explicado en el ejemplo, nuestro MerKaba se ha detenido para estar en el Punto Cero o Quietud con esta dimensión y esta “apagado” y necesitamos encenderlo para elevarnos e integrarnos en el Yo Soy que es nuestro Cuerpo y Consciencia de Luz TOTAL. El MerKaBa actual que tenemos en este estado, aunque esté momentaneamente apagado, es un aspecto del MerKaBa o Vehiculo de Luz en toda su magnificencia. Vamos a utilizar otro ejemplo sencillo e ilustrativo para explicar esto. Imagina que por esa autopista por la que ibas a velocidad luz, tu vehículo es un motorhome donde llevas todas tus cosas, absolutamente todas. Allí viajan todas tus experiencias, todos tus conocimientos, ropajes y aspectos, etc.

 

   Cuando entras en una "ciudad dimensión" para experimentarla no es necesario que lo hagas con el motorhome sino que lo dejas en el “portal” de acceso a esa ciudad y a partir de allí te mueves con un vehiculo más pequeño. Este vehículo más pequeño es el MerKaBa que te permite desplazarte en esta realidad dimensional y regresar a tu “motorhome” cuando lo creas conveniente y continuar la marcha por la autopista… Pero en las experiencias humanas ese MerKaBa se ha apagado y no podemos regresar al “motorhome” sino que quedamos varados en la ciudad, por deudas que hemos contraído, por vicios, mal uso de la energía y del poder, enfermedades, pensamientos erróneos que nos perpetúan en la experiencia impidiéndonos trascenderla, etc.

   

  No podremos acelerarlo hasta tanto hayamos resuelto todas esas cuestiones entonces quedamos atrapados en la “Rueda del Karma” y necesitaremos nuevos cuerpos para componer el estado vibracional y poder así continuar la marcha evolutiva. Pues una vida humana dura aproximadamente 80 años, y qué sucede si en ese período de tiempo no logramos resolver esos temas dimensionales como para acelerar el MerKaBa e irnos a otra dimensión siguiendo nuestra senda evolutiva? Quedaríamos en un espacio-tiempo de no encarnación pero de no elevación tampoco… necesitamos otro cuerpo en el que encarnar para tener la oportunidad de componer aquello que hemos descompuesto y por lo que no podemos activar el vehículo de luz e irnos…

 

   El Karma le da continuidad a la experiencia más allá de cada cuerpo y encarnación para que, precisamente, cada nueva vida encarnada permita continnuar y resolver lo que hemos complicado en las vidas anteriores y así dar por terminada la experiencia… Pero, lo que sucede en ese espacio-tiempo y no encarnación es un momento de vulnerabilidad y en el cual cometemos errores que luego deberemos recomponer. Existen entidades que vibran en 3D y más allá de 3D, pero no mucho más allá, y que tienen el conocimiento de la tecnología para manipular esos estados, estas entidades se alimentan de nuestras energías tanto cuando estamos en un cuerpo como cuando desencarnamos pero no elevamos sino que quedamos allí a la espera de abordar un nuevo cuerpo humano … en ese estado de flotación sin cuerpo seguimos vibrando pero si no hemos elevado la vibración no podremos regresar al “motorhome” por lo tanto quedamos como suspendidos allí a la espera de un nuevo cuerpo y sujetos a las manipulaciones de esas entidades que se alimentan de nosotros en ese estado y también luego, cuando hemos encarnado en un cuerpo pues en ese estado intermedio asumimos compromisos que debemos cumplir luego al encarnar…

 

  Esto lo logran persuadiéndonos de distintas formas y dado que no es ese nuestro estado natural de vibración caemos en sus trampas asi como en vida encarnada caemos en las trampas de estafadores y ladrones….El cuerpo en el que encarnaremos, la familia, el entorno todo eso está en resonancia con el estado de vibración que hemos alcanzado hasta la encarnación anterior pero desde la desencarnación y hasta la nueva encarnación podemos haber sido interferidos, tentados y comprometidos por entidades como las que he mencionado en el párrafo anterior y esto representa también una cuestión a saldar antes de poder activar el MerKaBa y regresar al “motorhome”.

 

  Nuestro estado de vibración al día de hoy, es el resultado del estado de vibración más elevado que tuvimos alguna vez reducido en las encarnaciones y sus experiencias hasta las vividas en el presente. Debemos componer todas esas cuestiones que han reducido nuestra vibración, nuestra velocidad, para poder acelerar y elevarnos nuevamente. El que conduce el Motorhome no es el que somos en este estado de consciencia humano actual… sino que es el Yo Soy, el que dicho de un modo ilustrativo, “está esperándonos a que regresemos de estas experiencias humanas para retomar la marcha”…

 

Bueno, he dado algo de información al respecto de lo que es el Merkaba, para qué sirve y por qué lo necesitamos encendido... pues sin él no saldremos de la 3D y dado que Gaia es la que está saliendo de la 3D, si no encendemos nuestro Merkaba no podremos acompañarla y nos "caeremos" nuevamente...

audio explicativo...

bottom of page