top of page

Ascensión

Activación del Cuerpo de Luz

Hasta este momento cada ser humano tenía la posibilidad de Ascender, de elevar su vibración a un nuevo nivel de consciencia y habitar en el sitio natural correspondiente a ese nuevo estado del Ser. Así es que han pasado por nuestro pasado seres humanos que han ascendido a otra dimensión de realidad en la cual su estado de consciencia, su noción de sí mismos es natural. Estos seres que han Ascensdido son precisa-mente los que hoy denominamos Maestros Ascenndidos. Pero ahora la cuestión es otra, ya no se trata de la posibilidad de Ascender en forma individual si acaso dedicamos esta vida a ese propósito sino que en este caso es Gaia, el planeta Tierra, el que pasa a un nuevo nivel de vibración, a un nuevo estandar de realidad.

 

Para que comprendas esto de una manera simple, mira el suelo lo verás que está quieto y es esa tu referencia de quietud. Mientras estés en el mismo lugar percibirás quietud. SIn embargo, el suelo está en movimiento! Ahora, imagina que el suelo comienza a moverse como una cinta de correr y para conservar tu lugar en la misma baldosa debes moverte con ella... bien, esto es lo que está pasando el planeta está moviéndose hacia un nuevo escalón vibracional y nosotros para estar alineados con el planeta y seguir quietos con él debemos acompañarlo en este proceso de cambio...

 

Partiendo de la base de que todo está en continuo movimiento, dado esto, de la velocidad de cada elemento dependerá la densidad de su manifestación en cuerpo y la geometría de su forma. Si observamos una rueda de una bicicleta detenida veremos los rayos que constituyen la llanta y podremos pasar el dedo entre rayo y rayo mientras la rueda esté quieta. Si la rueda comenzara a moverse entonces se nos haría más dificil ver cada rayo y mucho más aún pasar el dedo entre los rayos y, si la velocidad aumenta ya no distinguiremos los rayos ni podremos pasar el dedo entre ellos pues serán como una pared de aluminio.

 

Nuestro cuerpo fisico humano se mueve a una velocidad equivalente a la velocidad cero de la 3era dimensión y por ello nuestro cuerpo tiene forma, peso, dimensión todos estos atributos caracteristicos de este nivel de realidad.                    

 

En otro nivel de realidad más veloz nuestro cuerpo tal cual es ahora colapsaría. Esto es como querer viajar en un avión a más de la velocidad de la luz, la densidad del cuerpo del avión no lo toleraría así como nuestro dedo no puede cruzar una rueda de bicicleta en movimiento entre rayo y rayo. Para poder hacerlo deberíamos aumentar nuestra velocidad y al hacerlo adoptariamos otro nivel de densidad y otra forma de manifestación, entonces nos equipararíamos a la velocidad del movimiento de la realidad dimensional en la que querramos ir y asi es que estaremos alineados en el Punto Cero de esa dimensión. 

 

Para nosotros, en nuestra condición humana actual y dado el grado de densidad natural de la misma, meter el dedo entre los rayos de una rueda de bicicleta en movimiento es imposible del mismo modo que nos es imposible entrar en un nivel de vibración dimensional más elevado (más veloz). Y aquí aparece otra variable dimensional que es el Tiempo.

El Tiempo

El tiempo es uno de los atributos dimensionales que caracteriza la realidad dimensional de que se trate. Estamos acostumbrados a utilizar el tiempo del planeta como nuestro parámetro de tiempo y eso a veces genera confusión y conflictos existenciales. El tiempo cronológico del planeta es su tiempo y es el parámetro temporal de la realidad del planeta Tierra. Nuestro cuerpo es una parte del planeta y por ello está sujeto a las leyes que imperan la realidad de este lugar y el tiempo cronologico es un parámetro que regula la vida del cuerpo en el que estamos y a través del cual realizamos esta experiencia existencial pero, no es nuestro tiempo!.

 

 El planeta no tiene pasado ni tiene futuro, la realidad en Gaia es "ahora" pero, el pasado es el registro de lo que sucedió y de lo que percibimos, interpretamos y recordamos que sucedió, es decir es un tiempo mental por ende no es atributo del tiempo cronológico sino de nuestra mente. En el mismo sentido, el futuro es una proyección mental que realizamos y tampoco es un atributo del tiempo cronológico, de la realidad sino que es solo una especulación mental útil en el proceso creativo. El tiempo es el AHORA.

 

Y ¿qué es el ahora? Nosotros nos conectamos a la realidad dimensional en Gaia a través de nuestro cuerpo y sus sentidos pero no somos ni el cuerpo ni los sentidos y la realidad tampoco es lo que los sentidos del cuerpo perciben de ella. Como he explicado acerca de la velocidad del movimiento, nuestros ojos percibirán objetos y sus cualidades siempre y cuando éstos se muevan a una velocidad perceptible por el ojo, todo lo que esté por encima será invisible. Es decir que nosotros nos conectamos a la realidad de este planeta a una determinada velocidad y es esta una restricción que nos imponen los sentidos del cuerpo humano. El tiempo en el que tardamos en conectarnos con la realidad del planeta es lo que llamamos AHORA. Cada ahora es un instante y el instante es el tiempo que tardamos en conectarnos y percibir el PRESENTE.

 

 Esto  quiere decir que el cuerpo humano sirve  unicamente para determinados patrones de realidad pues otros no los percibe. Si queremos movernos hacia un nivel de realidad más elevado (más veloz) entonces este cuerpo y sus sentidos no nos servirá de mucho, apenas sirve para esta 3era dimensión. Por ello debemso activar un nuevo cuerpo que esté en coherencia con la realidad dimensional a la que pretendemos elevarnos. Este nuevo cuerpo es lo que llamamos el Cuerpo de Luz.

El Cuerpo de Luz

Para referirme al Cuerpo de Luz debo hacer una muy breve introducción. Vamos a imaginar que en cada planeta existe un tipo de cuerpo que es natural de cada planeta así como el cuerpoo humano por ejemplo lo es aqui. Sabemos que el Alma se conecta con la experiencia planetaria a través del cuerpo pero no solamente a través de un cuerpo y en un planeta y en una dimensión de ese planeta. El Alma participa en más de un planeta y en más de una dimensión de cada planeta asumiendo los cuerpos que son naturales de cada planeta y dimensión.

 

Cuando hablamos de activar el Cuerpo de Luz para Ascender y dado que partimos de la base que hemos Caído en esta dimensión, es decir que involucionamos hacia esto que somos, a lo que nos referimos es a reconectarnos con el aspecto nuestro más elevado siguiente del cual nos hemos caído... Imaginemos una nube llena de agua lista para soltarla en lluvia, luego imaginemos millones de gotas desprendiéndose de la nube y cayendo hacia el suelo. Esas gotas fueron atravesando la atmósfera y contaminandose con el aire en la medida que se acercaron al suelo hasta que impactaron con la tierra y fundidas en ella se hicieron barro... El agua cristalina que se separó de la nube cayo al suelo, se fundió con la tierra y de esa unión se produjo un nuevo estado que llamamos barro. Para ascender nuevamente, esa gota de agua debe separarse de la tierra y la única manera de lograrlo es transformando su estado de solido a gaseoso y entonces hecha humedad, vapor de agua, regresará a la nube de la cual se desprendió...

 

Nuestro proceso de Activación del Cuerpo de Luz para la Ascensión es muy similar, por un lado debemos transformar el estado de vibración actual a uno más liviano y esto se logra aumentando la velocidad de vibración lo cual alterará la composición física y la geometría de la forma en la que nos manifestaremos, asi como la gota de agua pasa de liquida a vapor, pero nosotros en realidad ya tenemos ese cuerpo de luz, ya existe solo que nos salimos de él... imaginemos ese cuerpo de luz como una vestimenta que debemos colocarnos nuevamente y que antes no nos entraba porque habiamos engordado, ahora más livianos entonces podremos volver a vestir ese atuendo que nos permite existir en otros estados dimensionales.

 

Nuestra Alma es la nube y nosotros somos la gota fundida en la tierra hecha barro. Existe una vinculación entre la gota y la nube aunque no la veamos. Pero el Alma está conectada a más de un estado dimensional así como la nube lo está a más de una gota, en este estado actual somos el ojo presente de un aspecto del TODO YO SOY. Este aspecto actual e inmediato es el que debe integrarse con el aspecto siguiente superior del cual se ha separado. 

¿Cómo activamos el Cuerpo de Luz?

27/03/2014

Para activar el Cuerpo de Luz en realidad no debemos hacer nada! pues el impulso evolutivo no depende de nuestra decisión y mucho menos en este estado de inconsciencia actual en el que estamos. De lo que debemos ocuparnos entonces no es de Activarlo sino de liberarnos de todo lo que bloquea el proceso natural evolutiva de su activación.

 

Como he mencinado más arriba, lo que debemos hacer es elevar la velocidad de nuestro Punto Cero o Base Cero para poder resonar con un nivel mayor de vibración de consciencia, es decir, con otra dimensión de realidad. Y como este proceso de aceleración es natural, lo que debemos hacer es quitar los frenos que nos impiden aumentar esa velocidad de giro.

Visualiza una Flor de la Vida tridimensional, es decir una esfera, tal cual como la de la imagen. Esa esfera está en movimiento alrededor nuestro, ese es nuestro Campo Vibracional. Esa esfero a su vez se compone de otras esferas más pequeñas. Cada célula de nuestro cuerpo tiene a su alrededor una esfera Flor de la Vida que les es propia y que gira a una determinada velocidad.

 

En cada célula existen energías arraigadas, patrones pensamiento, etc. que frenan ese giro esférico y nos mantienen en determinada densidad o frecuencia vibracional. Lo que debemos hacer entonces es remover esas energías y patrones discordantes que frenan el giro de la Flor de la Vida de cada célula, de cada cuerpo (fisico, emocional, mental, astral) y asi, liberado el campo energético entonces el proceso de asceleración se producirá solo.

 

A través de las Terapias Sanadoras, grupales e individuales lo que hacemos es precisamente liberarnos de estas energías y entidades que nos mantienen en la densidad actual y frenan la asceleración evolutiva natural, la activación del Cuerpo de Luz.

El Pensamiento y La Emoción...

28/03/2014

  ¿Qué es el pensamiento y qué es la emoción? Para comprendernos debemos comenzar por comprender los aspectos que constituyen nuestra realidad actual, pensamientos, emociones, cuerpo… ¿qué es todo esto?

 

   El pensamiento es una recreación que se produce en nuestra pantalla mental, en el “navegador” por el cual vamos y venimos en el tiempo virtual. Indagamos en la memoria y analizamos lo vivido, imaginamos escenarios futuros consecuentes de posibles acciones que podríamos tomar en el ahora y todo esto es parte del recurso creativo que nos caracteriza precisamente como co-creadores. El pensamiento es el articulador del poder creativo con la capacidad creadora. El poder creativo surge de la inspiración creadora, de la idea, del ingenio… y la capacidad creadora es el poder concreto que tenemos para generar nuevas combinaciones y estados en la naturaleza de las cosas y nuevas cosas que sin nuestra intervención no existirían como tales.

 

  Sin la idea de lo que queremos crear y el ingenio en cuanto a cómo crearlo, la capacidad de crearlo no tendría sentido y sin la capacidad creadora la idea y el ingenio serían insuficientes. Entonces, el pensamiento articula ambos poderes.Y qué es la emoción? Podríamos decir que la emoción es la sensación que porduce en el cuerpo un estímulo determinado. A veces, estos estímulos prescinden de pensamientos sobre todos aquellos que detonan sensaciones correspondientes a los mecanismos básicos de supervivencia. Pero la mente, a través del pensamiento tiene el poder de re crear escenarios que el cerebro interpreta como reales.

 

   Es decir, si un hombre ve una mujer desnuda frente a él sentirá atracción y emoción, pero si solamente piensa e imagina a una mujer su organismo actuará de igual manera pues el pensamiento tiene este poder de generar la reacción creadora de lo contrario no surtiría efecto alguno. La emoción entonces es la sensación que produce un estímulo, el cual puede ser una realidad concreta como una amenaza real, un ladrón que nos amenaza con un arma o bien puede ser un estímulo originado en el pensamiento, la idea de que puedan robarnos o el prejuicio al respecto de una persona desprolija que se nos aproxima puede detonar la sensación de inseguridad tal cual si nos estuviera amenazando.

 

  Hasta aquí podemos decir que tenemos una idea aproximada en cuanto a qué es el pensamiento y qué es la emoción. La emoción corresponde a un estado natural y propio de la condición humana y el pensamiento surge como articulador entre esta naturaleza concreta y la consciencia del Ser que ha encarnado en ese cuerpo.Como he dicho, los pensamientos tienen el poder de generar sensaciones organizas tanto como los estímulos “del mundo real” por lo cual, influyendo a una persona para que tenga determinado tipo de pensamientos lograremos un determinado efecto en su organismo. Si le cuentas una historia de un fantasma que vive en la habitación en la que ese amigo tuyo dormirá por primera vez, no necesitará verlo para sentir el miedo, la idea, el pensamiento lo aterrará tanto como si ese fantasma se le revelara…

 

   Cuando los pensamientos que ocupan tu pantalla mental están generando sensaciones relativas a la supervivencia, tu campo energético se desacelera y te vuelves más denso, vibras en las frecuencias del animal humano y resuenas con todo lo que está en coherencia con esa vibración. Pero, cuando tus pensamientos articulan ideas elevados originadas en un estado superior de consciencia entonces comenzarás a generar sensaciones sublimes y todo tu cuerpo y tu campo energético esférico comenzará a acelerarse y serás visible en otras dimensiones y es así como te conviertes en un Ser Multidimensional, cuando tu campo energético comienza a existir en otros niveles de consciencia y realidad (dimensiones).

 

   Sí, claro, eres multidimensional pero sigues aquí, en la 3D! es que mientras sigas resonando con esta realidad y por ello no puedas elevarte a otro estado de consciencia, seguirás presente aquí, tu Punto Cero, tu Quietud estará siempre en la dimensión de más baja frecuencia con la que resuenes. Lo que te apega a esta 3D suelen ser karmas, es decir cuestiones de vidas pasadas que están irresueltas y debes resolver o bien experiencias por las que debes pasar y aún no has atravesado. Debes comprender que no es malo estar aquí, pero es mejor dar por terminada esta etapa y seguir la senda evolutiva…

 

bottom of page