top of page

Qué es la Consciencia Cristica?

Consciencia Cristica es el nivel de sensibilidad perceptiva y entendimiento que alcanzó Jesús durante su encarnación. Es el despertar de la consciencia que trasciende los condicionamientos que el instinto impone a cada ser humano; es pensarse y percibirse a uno mismo ya no como macho o hembra de la especie sino desde una identidad que trasciende esas polarizaciones típicas y naturales del estado de ser humano 3D. Despertar la Consciencia del Cristo Yo Soy es ver más allá de lo que vemos con la mirada humana terrenal, es ver la realidad más allá de la realidad...

 

Vamos a describirlo con un poco más de detalle:

 

1era Consciencia del Ser Humano: Consciencia Colectiva Yo Ego

2da Consciencia del Ser Humano: Consciencia Cristica

Los primeros años de vida desarrollamos las cualidades relacionadas al arraigo a la vida, comenzando por el arraigo al cuerpo en el que hemos encarnado. La semilla de consciencia que ha encarnado en el cuerpo humano debe idenntificarse con él y con el mundo, de esto trata el desarrollo de la identidad Yo Ego, de la identificación con el cuerpo humano y sus mecanismos y de la identificación con el mundo del ser humano. Alcanzar la plena identificacón con el ser humano y con el mundo lleva muchas vidas por lo cual las primeras encarnaciones estarán destinadas solo al desarrollo de la identidad plena Yo Ego y, durante estas encarnaciones, el sujeto no tendrá interés alguno (resonancia) con temas que no son interés del ego y del mundo.

 

Pero, una vez completada la idetificación al ser humano Ego y al mundo, las siguientes encarnaciones tienen como destino expresar la nueva identidad, ya no basada en la naturaleza terrenal, de la cual surge el Yo EGo, sino que esta nueva identidad se funda en la Naturaleza Divina, Espiritual o Cósmica. Así como la identidad Yo Ego nos dará la resonancia con el mundo terrenal, la identidad que desarrollamos desde la naturaleza Divina nos da la resonancia con el Todo más allá de este mundo, con el Cielo...

 

En la encarnación en la que comenzamos el camino hacia el Despertar de la Consciencia Crisitica, surgirán en nosotros una estado de sensibilidad pereptiva y de entiendimiento particular que nos impedirá aceptar incondicionalmente la naturaleza terrenal y ser plena expresión de su interés. El Yo Ego comienza a perder poder y va dejando espcio al nuevo Ser que nace.

 

Este Re Nacer de Agua y Espíritu tal cual lo ha mencionado Jesús el Cristo, es el nacer de la Identidad Yo Crísto, es decir del Cristo en cada uno. Esta identidad es expresión de ambas naturalezas, en ella convergen estas dos energías, la terrenal y la Divina. El Yo Cristico comprende al ego y su mundo pero también comprende la naturaleza Divina y el Cielo... es así que el Yo Cristico, el Yo Amor, permite la convergencia armonica de ambos mundos neutralizando las oposiciones que la naturaleza terrenal ejerce sobre la naturaleza Divina.

 

El paso de la identidad Yo Cristico al Yo Cosmico es tan significativo como el del Yo EGo al Yo Cristico. Al paso del Yo Ego al Yo Crístico se lo llama "la muerte del Ego" y al paso del Yo Crístico al Yo Cósmico se lo llama "Ascensión". 

 

bottom of page